Devoluciones y reclamaciones

1. Derecho de desistimiento

En el caso de contratos a distancia, el consumidor tiene derecho (en virtud del artículo 43.c de la Ley de Defensa del Consumidor) a comunicar a la empresa en un plazo de 14 días que desiste del contrato, sin necesidad de manifestar el motivo de su decisión. el mensaje se considera oportuno si el envío se entrega a tiempo. El único coste a cargo del consumidor en relación con el desistimiento es el coste directo de devolución de los bienes. Si el consumidor desiste del contrato, nuestra empresa reembolsará todos los pagos realizados a más tardar 14 días después de recibir el aviso de desistimiento.

¿Desde cuándo corre el plazo de desistimiento?
Si la empresa ha cumplido íntegramente con la obligación prevista en el artículo 43.c de la Ley de Defensa del Consumidor, el plazo para desistir del contrato de suministro de bienes comienza a correr desde el día en que el consumidor recibió los bienes.

Obligaciones del vendedor al desistir del contrato
Si, en caso de desistimiento del contrato, no se ha llevado a cabo la sustitución de bienes a petición del comprador, el vendedor devolverá el precio total de compra dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la notificación de desistimiento del contrato. El vendedor devolverá los pagos recibidos al consumidor con el mismo medio de pago utilizado por el consumidor, a menos que el consumidor haya solicitado explícitamente el uso de otro medio de pago y el consumidor no incurra en ningún costo como resultado.

2. Devolución de mercancías, precio de compra

El comprador debe devolver el artículo al vendedor sin daños ni alteraciones en la cantidad, a menos que el artículo se destruya, se dañe, se pierda o su cantidad haya disminuido sin culpa del comprador. El comprador es responsable de la reducción del valor de los bienes si la reducción se debe a una conducta que no es necesariamente necesaria para determinar la naturaleza, las propiedades y el funcionamiento de los bienes.

Envíe los productos devueltos a nuestra dirección que esta puesta en el envío.

Háganos saber sobre la devolución por correo electrónico info@mimossa.si.

El consumidor deberá devolver los bienes con los que no esté satisfecho por cualquier motivo al vendedor dentro de los 14 días siguientes a la notificación de resolución del contrato. Tenga en cuenta que los bienes a reembolsar en su totalidad deben estar en buen estado. El consumidor no puede ni debe utilizar los bienes recibidos sin impedimento en el período hasta el desistimiento del contrato.

No se trata de una compra de prueba: una compra a distancia no otorga al consumidor más derechos de los que tiene al comprar en una tienda habitual. Así, el consumidor sólo podrá inspeccionar y probar los bienes recibidos en la medida estrictamente necesaria para establecer la situación real y como es habitual en las tiendas (por ejemplo, inspección de productos). Cualquier “ensayo” y otro uso que se desvíe de lo anterior puede considerarse el uso de los bienes, lo que significa que el consumidor es responsable de reducir el valor de los bienes si la reducción se debe a una conducta no necesariamente necesaria para determinar la naturaleza, propiedades y funcionamiento de los bienes.

Se debe adjuntar una copia de la factura y todos los demás documentos adjuntos. El comprador corre con la carga del riesgo de pérdida, daño o destrucción del producto que desea devolver, a menos que haya sido culpa suya. El único coste a cargo del comprador en relación con la rescisión del contrato es el coste incurrido en la devolución del objeto de compra.

3. Derechos del consumidor

El consumidor podrá reclamar defectos en los bienes adquiridos en garantía o por defecto material de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Defensa del Consumidor (en adelante ZVPot).

4. Reembolso del precio de compra

El vendedor devolverá los pagos recibidos al consumidor dentro de los 14 días utilizando el mismo medio de pago utilizado por el consumidor, a menos que el consumidor haya solicitado explícitamente el uso de otro medio de pago y el consumidor no incurra en ningún costo como resultado.

6. Cuando la mercancía no está en stock

Sucede que el consumidor realiza un pedido en línea, el vendedor lo confirma y luego informa que los productos solicitados no están en stock; los bienes ya habían sido pagados. La empresa deberá cumplir con sus obligaciones dentro de los 14 días siguientes a la celebración del contrato, salvo pacto en contrario de las partes. Si los bienes no están disponibles y, por lo tanto, el vendedor no puede cumplir con su obligación, debe informar inmediatamente al consumidor y devolver todos los pagos realizados. El dinero debe devolverse lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de recibir el aviso de retiro.

Fuente: Ley de Protección al Consumidor (ZVPot, Boletín Oficial de la República de Eslovenia, No. 98/04 -; UPB, 117/04 Conc. US, 46/06 Odl. US, 114/06 – ZUE, 126/07, 86 /09, 78/11, 38/14, 19/15)

22 de febrero de 2022